viernes, 28 de noviembre de 2008

Críticas y opiniones sobre Hsm3: La Graduación


>Martina Hirsch (Otros Cines): "[...] voy a cometer el ultraje de afirmar que la pasé bien viendo -a pedido del editor Diego Batlle- HSM3. Me gustan las películas de adolescentes, me gustan las películas sobre el subgénero graduaciones de la secundaria y -si bien aquí todo es más bien conservador/puritano (nada de sexo ni excesos) y atado a las fórmulas más transitadas- resulta una muy noble y bastante eficaz historia romántica (Troy y Gabriella sufren porque se viene la universidad a miles de kilómetros de distancia) con muy coloridas y bien coreografiadas escenas musicales. [...] No hay nada demasiado novedoso en ella, es cierto, pero las insignificantes desventuras de los personajes están bien desarrolladas y una se termina sensibilizando y ¡¿emocionando?! ante las contradicciones, inseguridades, frustraciones, sueños y renuncios de cada uno de los protagonistas".
Sir Chandler (Cines Argentinos): "[...] si no hiciera esta web ¿la hubiera ido a ver? Quizás no… y me hubiera perdido un buen producto. Muchas películas con los primeros minutos dejan en claro por donde va la historia. High school musical 3 desde el primer fotograma, en 1/24 de segundo ya te lo deja en claro. Por eso me pregunto como podrian mantener las próximas películas sin el… sin Zac! [...] Tiene muy buenos momentos de humor, algunas coreografías muy bien hechas, otras no tanto, pero el balance es positivo.Lo mejor que han logrado los productores sin lugar a dudas es el casting inicial. El carisma de sus protagonistas es brillante, y cada uno por su lado seguro que tendrá continuidad. [...] Si sos de los que dice que no le gustan los musicales… pero fuiste del medio millón que fue a ver Mamma mia… andá a ver a High school musical 3… andá tarde, porque las teens seguro que gritarán cuando Zac Efron aparezca en pantalla… pero es un buen producto y una buena película pasatista".

Según Perfil.com: Calificar este film es una de las tareas más difíciles que tengo que realizar en lo que va del año. Si fuera un teenager de 10 o 12 años, sería uno de los muchos que aplaudieron (y hasta lloraron) al finalizar la película. Pero como espectador adulto que vio un par de veces las dos versiones televisivas realizadas con anterioridad, más este estreno cinematográfico, la definición ideal sería: malísimo.
High School Musical tuvo muchos puntos que lo convirtieron en un éxito. Fue el film hecho para TV más visto en los Estados Unidos y en nuestro país muchos padres creyeron que se trataba de una serie. Nada más equivocado. Con un mínimo presupuesto y sin actores conocidos (por aquél entonces) el primer film colocó en la boca de todos a los musicales. El éxito se expandió en todo el planeta y pronto llegaría la segunda parte, en donde se contaba la historia de las vacaciones tras un año agotador de cursado en la secundaria.El tercer film fue el primero que se estrenó en la pantalla grande, con los chicos (no tan chicos ya) y sin excusas para nuevas secuelas (con los mismos actores). La historia puede resumirse en pocas palabras: Lo mismo que los films anteriores, pero en el último año de la secundaria, sumado a los inconvenientes de la separación del grupo y amistades. Las canciones fueron decayendo a medida que transcurrieron los films y bien lejos están de las canciones como Breaking Free, Start of Something New o What I’ve Been Looking For. Quizás por falta de ideas, en el tercer film se nota una constante y agotadora repetición de las mismas canciones a lo largo del film, que a la hora del acto ya conocemos de memoria.
El guión es de lo más trillado y muchas escenas van a parecer “cursis” para los grandes y los más pequeños. La aparición de nuevos personajes, abre las puertas de futuras incursiones televisivas (¡sí! ¡habrá futuras películas!)
Los “ídolos” de una generación de niños y jóvenes dan un paso al costado en HSM3. Y es difícil catalogar una producción que no puede ser visto con ojos de adulto, pues está destinada a ellos, los niños (un rubro en el cual Disney casi siempre ha tenido éxito)

Créditos a Hsm-dream y Zanessitis-aguda :D!

0 comentarios:

 
Hsm-Famous © 2007 Template feito por Templates para Você